• “El trabajo es el amor hecho visible”.
    Khalil Gibran.

    Cómo te ayudamos

Cómo trabajamos

Cada persona es un mundo, por eso cada tratamiento debe adaptarse a las necesidades de esa persona, tanto en intensidad y enfoque como en duración. Los problemas psicológicos que pueden interferir en la vida de una persona son muy variados y el tiempo de duración de una terapia depende de múltiples factores personales: tiempo transcurrido desde la aparición del trastorno hasta la solicitud de ayuda, apoyo familiar o social, limitación que los síntomas provocan en las distintas áreas vitales del individuo, etc. Sin embargo, hay unas fases comunes a toda intervención y que pueden orientarnos en torno al tiempo necesario para completar una terapia de orientación cognitivo- conductual.

Análisis

En psicología clínica dedicamos una media de dos sesiones a realizar un análisis funcional de la situación en la que se encuentra nuestro cliente. En la tercera sesión explicamos el análisis y el plan de tratamiento y/o entrenamiento programado. El cliente entiende lo que le pasa, por qué le pasa y lo más importante: qué está en su mano para cambiarlo con ayuda de las herramientas científicas que aprenderá a utilizar durante su tratamiento o entrenamiento. El resto de sesiones se utilizan para llevar a cabo el entrenamiento y seguimiento en las técnicas y herramientas que conducirán a la persona hacia restablecimiento de su bienestar mental y emocional.

El objetivo de esta primera fase es que el psicólogo recabe todos los datos que le permitan realizar un análisis completo e individualizado del trastorno o malestar emocional, averiguando cuándo y cómo se originó y por qué se está manteniendo el problema.

Psicología forense

Cada caso es único y es estudiado con detalle y dedicación. La pericial psicológica se compone de una fase de evaluación mediante entrevistas semiestructuradas y pruebas psicometricas que da lugar a un informe forense cuyas conclusiones dan respuesta a las cuestiones planteadas por los juristas que han motivado la petición del informe. Nuestra intervención en este área es cálida y profesional.

Coach y habilidades para el control del estrés y la ansiedad.

El coaching consiste en una relación profesional entre entrenador y cliente dirigida a maximizar y aumentar su potencial personal y profesional obteniendo resultados extraordinarios en su vida, profesión, empresa o negocio. Durante el proceso el cliente adquiere habilidades y recursos con los que lograr las metas y objetivos de su vida.

Cursos on line de psicología Forense - Consultoría profesional para psicólogos forenses

Nuestros cursos on line están estructurados para que el alumno pueda realizar una pericial psicológica de principio a fin, paso a paso, desde lo más instrumental hasta lo más especializado. Elaboración y planificación del informe escrito. Ofrecemos posibilidad de prácticas asistiendo a evaluaciones reales. ¿Estás realizando alguna pericial psicológica y te gustaría comentar o necesitas asesoramiento en algún aspecto de tu evaluación o informe? Te prestamos asesoramiento personalizado. Pide Hora. Tenemos sesiones de casos grupales para asesoramiento en todas las partes del proceso. Infórmate.

Descarga nuestro dossier

Toda la información de nuestros servicios y métodos a un sólo click.
Descargar

“Las personas son tan felices como deciden serlo” Abraham Lincoln.