• Psicología clínica

    Psicología clínica

Terapia psicológica: “Aquel delicado proceso a través del cual te acompañamos hacia el encuentro contigo mismo.”
Antoine de Saint-Exupéry

La psicología clínica es la ciencia que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnostico, tratamiento y prevención que afectan a la salud mental y a la conducta adaptativa en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano. Trabajamos con herramientas científicamente demostradas de orientación cognitivo-conductual y de última generación, proporcionando aprendizajes y cambios más eficaces y estables en cortos espacios de tiempo, todo ello con una atención personal en un ambiente de respeto y empatía.

La ciencia avanza, la psicología científica también. Trabajamos con herramientas científicamente demostradas de orientación cognitivo-conductual y de última generación, que proporcionan aprendizajes y cambios más eficaces y estables en cortos espacios de tiempo.

En Espai Psicólogos tratamos:

ADULTOS

Problemas de ansiedad (crisis de pánico, obsesiones, compulsiones, hipocondría, agorafobia), depresión, estrés, miedos, acoso moral, mobbing (acoso laboral), secuelas de abuso sexual infantil en la infancia, problemas de alimentación (anorexia, bulimia, obesidad), ludopatía, adicciones, inseguridad, problemas para relajarse y disfrutar, falta de habilidades sociales, falta de asertividad (saber decir no, …), problemas emocionales, malos tratos, dependencia emocional, desarrollo de la autoestima y habilidades sociales, miedo al compromiso, miedo al rechazo y trastornos del sueño.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Problemas de ansiedad, depresión, estrés, miedos, acoso moral (bullyng), secuelas de abuso sexual infantil en la infancia, problemas de alimentación (anorexia, bulimia, obesidad), inseguridad, falta de habilidades sociales, falta de asertividad (saber decir no, …), problemas emocionales, trastornos de conducta, adicciones a nuevas tecnologías (Internet, móvil, ...).

INTERVENCIONES CORTAS

Asesoramiento para mejora de la calidad de vida socio-afectiva, preparación para superar la ansiedad ante exámenes, técnicas de estudio, estudio del carácter y la personalidad, entrenamiento en asertividad, relajación y meditación, mindfunless, asesoramiento para explicar a los hijos la separación de los padres, habilidades de búsqueda de pareja, asesoramiento a padres sobre cómo explicar a los niños situaciones vitales (separación, muerte de un familiar, cambios drásticos…). Análisis de la situación y clarificación de dudas.

TERAPIA SEXUAL Y DE PAREJA

Comunicación afectiva, terapia de resolución de conflictos, celos, maltrato en pareja y separación y divorcio. En cuanto a Sexología: problemas de impotencia, problemas de eyaculación, anorgasmia, vaginismo y bajo deseo sexual. En Grupo Espai podemos ayudar individualmente o en pareja para que puedas volver a tener una relación de pareja plena y satisfactoria.

HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD

La asertividad consiste en afirmarse uno mismo sintiéndose cómodo en las diversas situaciones sociales a las que nos enfrentamos cada día (laboral, familiar, afectiva, amistades). Una conducta asertiva es aquella con la que conseguimos nuestro objetivo: decir “no”, recibir una crítica, hacer una petición de cambio a alguien importante para nosotros, etc. de una forma cómoda y constructiva. Las conductas no asertivas (tímidas, inhibidas), y las agresivas tienen consecuencias negativas para nosotros y para los demás, y están en la base de múltiples problemas psicológicos, físicos y de pareja.

Publicaciones técnicas

Abuso sexual (o maltrato) vs manipulación parental.

En el ámbito de las separaciones conflictivas y las luchas por la custodia de los hijos, los psicólogos forenses reciben cada vez más encargos para realizar informes de familia en los que ambos progenitores se acusan cruzadamente de estos dos procesos: abuso sexual y/o malos tratos y manipulación emocional al hijo o hija en su […]