Adicción a las nuevas tecnologías

Según datos del Gobierno, el 18% de los adolescentes entre los 14 y 18 años realizan un uso abusivo de las nuevas tecnologías. Sin embargo, la edad de riesgo para dicha adicción está entre los 11 y los 25 años.

¿Se pasa horas delante del ordenador o con los videojuegos? ¿Ha dejado de hacer otras cosas para dedicarle más tiempo a eso? ¿Creéis que pasa demasiado tiempo con el móvil? ¿Lleva mal pasar tiempo sin estar conectado o conectada?

Las nuevas tecnologías mejoran la vida de las personas. El problema surge a partir del uso nocivo que puede hacerse de las mismas, un empleo abusivo antes el cual los niños y jóvenes son más propensos puesto que se encuentran en pleno proceso de la personalidad adulta y los cambios físicos y psicológicos propios de esta época le convierten en más vulnerable a nivel emocional. Debido a esto, pueden buscar en ciertos momentos la seguridad que le falta dentro de sí a través de los videojuegos, internet o el móvil. Además, para los jóvenes de hoy en día, el terreno virtual tiene tanta realidad como las relaciones presenciales ya que, incluso en la escuela, hacen uso de ellas para su formación académica.

Hay determinadas señales de alarma que nos indican si se está sufriendo o no una adicción, y en caso de que así sea, saber en qué estadio se encuentra.

Desde ESPAI Psicólogos podemos ayudarte a prevenir la aparición del problema o a ponerle solución si detectas síntomas de adicción.

  • Si tienes problemas con tu hijo o hija adolescente
  • Falla vuestra comunicación
  • Crees que has perdido autoridad y no sabes cómo recuperarla
  • Cada vez es más difícil la convivencia…

Quizá necesitas sólo asesoramiento, pautas de actuación y recomendaciones concretas. O quizá necesitas un abordaje terapéutico, tanto para el adolescente como para ti y el resto de tu familia.

Tenemos los mejores especialistas en infancia y adolescencia. Llámanos sin compromiso. Te informamos por mail, WhatsApp, teléfono o en una sesión informativa gratuita.

Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?