Adultos

Terapia “Aquel delicado proceso a través del cual te acompañamos hacia el encuentro contigo mismo.”

 

Antoine de Saint-Exupéry

La ciencia avanza, la psicología científica también. Trabajamos con herramientas científicamente demostradas de orientación cognitivo-conductual y de última generación, que proporcionan aprendizajes y cambios más eficaces y estables en cortos espacios de tiempo con una atención personal en un ambiente de respeto y empatía
 
Pero, ¿cómo trabajamos? Nuestro método de trabajo:
 
Cada persona es un mundo y requiere una evaluación personalizada que permita diseñar el entrenamiento idóneo tanto en intensidad y enfoque como en duración. Los problemas psicológicos que pueden interferir en la vida de una persona son muy variados y el tiempo de duración de una terapia depende de múltiples factores personales: tiempo transcurrido desde la aparición del trastorno hasta la solicitud de ayuda, apoyo familiar o social, limitación que los síntomas provocan en las distintas áreas vitales del individuo, etc. Sin embargo, hay unas fases comunes a toda intervención y que pueden orientarnos en torno al tiempo necesario para completar una terapia de orientación cognitivo- conductual.
 
Primera fase: Análisis funcional
En psicología clínica dedicamos una media de dos sesiones a realizar un análisis funcional de la situación en la que se encuentra nuestro cliente. En la tercera sesión explicamos el análisis y el plan de tratamiento y/o entrenamiento diseñado. El cliente puede entender entonces lo que le pasa, por qué le pasa y lo más importante: qué está en su mano para cambiarlo con ayuda de las herramientas científicas que aprenderá a utilizar durante su tratamiento o entrenamiento.
 
La explicación del análisis funcional y la delimitación de objetivos de la terapia da lugar a la segunda fase: el aprendizaje de las técnicas programadas cuyo entrenamiento facilitará su bienestar mental y emocional.
 
Una vez aprendidas las técnicas programadas da comienzo la tercera fase durante la cual se establecen las sesiones de seguimiento necesarias hasta la consolidación del aprendizaje obtenido.
La ansiedad y el estrés limitante afecta a muchas personas interfiriendo gravemente en el logro de sus metas y objetivos personales, laborales, sociales…
 
La ansiedad en sí es positiva, funciona como alarma ante peligros reales y en nuestro día a día nos permite el nivel de activación que necesitamos para llevar a cabo nuestros retos vitales. Pero cuando tenemos un nivel de ansiedad excesivo ante situaciones que no implican un riesgo o peligro real ( por ejemplo hablar en público, sitios abiertos, cerrados, situaciones sociales, objetos o animales…..) sufrimos ansiedad.
 
El estrés se sufre cuando la persona trata de hacer frente a un número excesivo de presiones externas que superan sus recursos exigiéndose internamente llegar a todo.
 
Si crees que sufres algún tipo de ansiedad o estrés, la psicología cognitiva tiene herramientas altamente eficaces para su tratamiento.
Estar tristes y melancólicos en algunos momentos de nuestra vida es normal. La tristeza forma parte de nuestras emociones básicas y cómo tal nos permite vivir el contraste con la alegría, el placer y el resto de emociones.
 
Pero cuando el estado de ánimo de una persona sufre intensos sentimientos de tristeza que se prolongan en el tiempo de forma que afecta a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar su día a día, interfiriendo en el desarrollo de su vida la tristeza se convierte en lo que llamamos depresión.
Si tienes que enfrentar una situación puntual que te provoca mucha ansiedad o estrés (exámenes, reuniones…) puedes beneficiarte enormemente de nuestro rápido y eficaz entrenamiento exprés para el estrés.
La autoestima tiene que ver con lo que pensamos y sentimos hacia nosotros mismos y las forma en la que actuamos y nos cuidamos. Cuando nuestra autoestima está alta nos sentimos satisfechos y en paz con nosotros mismos, generando una reserva continua de energía que nos permite gestionar los asuntos de nuestra vida de una forma tranquila y segura aumentando la probabilidad de conseguir nuestros objetivos.
Los trastornos del sueño afectan a un porcentaje muy elevado de personas e incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y determinadas conductas anormales durante el sueño. Pueden afectar a la persona de forma central o sufrirse de forma concomitante a otros problemas psicológicos y en todo caso contribuyen al estado de disconfort y estrés de la persona.
Son un miedo muy intenso exagerado, irracional e incontrolable hacia un estímulo que se desencadena rápidamente cuando nos acercamos a una situación, objeto o animal que nos aterra.
Los TCA se caracterizan por que la persona que padece cualquiera de ellos presenta un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso que interfiriere en su salud física y en su bienestar emocional afectando el resto de áreas de su vida.
El duelo es la respuesta emocional normal y saludable que tenemos frente a una pérdida de algo o alguien importante para ella.
Si te cuesta decir no y gestionar las críticas no lo dudes: recupera tu poder y tu autoestima aprendiendo asertividad en uno de nuestros talleres online de forma fácil, rápida, divertida y económica y disfruta de tus relaciones.
Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?