Celos

¿Tienes la necesidad de revisarles el teléfono a tus familiares? ¿Te molesta que tu pareja haga actividades o planes sin ti?

¿Tienes la necesidad de revisarles el teléfono a tus familiares? ¿Te molesta que tu pareja haga actividades o planes sin ti? ¿Revisas la ropa de tu pareja buscando olores desconocidos? ¿Piensas que puede tener otra relación o tener sentimientos hacia otra persona? ¿Desconfías de tu pareja sin motivo? O por el contrario, ¿es tu pareja quién tiene estos comportamientos contigo?

 

Los celos son sentimientos de inseguridad que aparecen cuando se dan una serie de situaciones en la relación e invaden a uno o a ambos miembros de la pareja. Es un sentimiento negativo que aparece con el pensamiento de que el amor está en peligro, que la pareja no le presta toda su atención o ante la preocupación de que aparezca otra persona que provoque que la relación termine. Los celos pueden darse en cualquier relación social, pero se producen con mayor frecuencia en las relaciones de pareja.

 

Los celos producen sentimientos de enfado, rabia e irritabilidad en ambas partas. En caso de que se manifiesten de forma descontrolada, sin fundamento y provoquen sensación de malestar, es necesario trabajarlos mediante terapia psicológica para adquirir unas herramientas que permitan manejarlos de forma adecuada.

Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?