Crisis

¿Tienes la sensación de que no estás bien con tu pareja? ¿Sientes que algo falla?

En ocasiones, existen momentos de duda motivados por factores internos (miedo al compromiso, miedo al rechazo, inseguridad personal, conflictos emocionales o laborales ajenos a la pareja, etc.) o externos (influencia o interferencia de terceras personas, cambios importantes en la vida de pareja como consecuencia del nacimiento de los hijos o cambios de residencia, entre otros).

 

Con la ayuda de un psicólogo especializado estos períodos fortalecen la relación.

Algunos síntomas de estar atravesando una crisis de pareja son los siguientes:

 

  • Si no os apetece pasar tiempo juntos y disfrutáis más de los planes cuando estáis separados o con más gente que cuando estás a solas con tu pareja, esto es un signo de alerta.

 

  • Hacéis más planes por separado que juntos. Es sano tener independencia pero es importante pasar tiempo juntos.

 

  • No existe comunicación entre vosotros y en ocasiones, tienes la sensación de “vivir con un extraño”. Además, en el momento en que se intenta hablar sobre algo, hay tensión y a la mínima, llegáis a una discusión.

 

  • En el ámbito sexual, las relaciones íntimas han disminuido y cuando las hay, son de forma rutinaria. Esto es muestra también de un problema en la pareja.

 

  • Falta de interés por una de las partes o por ambas, de intentar mejorar la situación. Por tanto, no se afronta el problema y no se pueden proponer soluciones para solventar la crisis.

 

  • Si sientes que cualquier situación puede dar lugar a una pelea, es otro síntoma de que estáis atravesando una crisis de pareja.
Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?