Crisis

¿Tienes la sensación de que no estás bien con tu pareja? ¿Sientes que algo falla?¿Crees que tenéis una crisis?

En ocasiones, existen momentos de duda o crisis motivados por factores internos (miedo al compromiso, miedo al rechazo, inseguridad personal, conflictos emocionales o laborales ajenos a la pareja, etc.) o externos (influencia o interferencia de terceras personas, cambios importantes en la vida de pareja como consecuencia del nacimiento de los hijos o cambios de residencia, entre otros).

 

Con la ayuda de un psicólogo especializado estos períodos fortalecen la relación.

Algunos síntomas de estar atravesando una crisis de pareja son los siguientes:

 

  • Si no os apetece pasar tiempo juntos y disfrutáis más de los planes cuando estáis separados o con más gente que cuando estás a solas con tu pareja, esto es un signo de alerta.

 

  • Hacéis más planes por separado que juntos. Es sano tener independencia pero es importante pasar tiempo juntos.

 

  • No existe comunicación entre vosotros y en ocasiones, tienes la sensación de “vivir con un extraño”. Además, en el momento en que se intenta hablar sobre algo, hay tensión y a la mínima, llegáis a una discusión.

 

  • En el ámbito sexual, las relaciones íntimas han disminuido y cuando las hay, son de forma rutinaria. Esto es muestra también de un problema en la pareja.

 

  • Falta de interés por una de las partes o por ambas, de intentar mejorar la situación. Por tanto, no se afronta el problema y no se pueden proponer soluciones para solventar la crisis.

 

  • Si sientes que cualquier situación puede dar lugar a una pelea, es otro síntoma de que estáis atravesando una crisis de pareja.
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?