Cursos Postgrado en Psicología Forense Penal y Familiar

 

Todos nuestros cursos están reconocidos de interés Científico-Profesional por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana y están dirigidos a psicólogos y estudiantes de últimos años de psicología que quieran aprender a hacer un buen informe psicológico paso a paso.

 

En nuestros cursos transmitimos contenidos y formas prácticas que suelen aprenderse tras años de trabajo, conviertiendolos en una herramienta muy útil en el día a día del psicólogo o psicóloga forense.

 

En ESPAI Psicólogos ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas asistiendo a casos reales.

 

¿Quieres aprender a realizar una pericial psicológica de familia o de penal PASO a PASO?

 

Puedes hacerlo de la mano de expertos psicólogos forenses con los cursos especializados de ESPAI Psicólogos.

 

Esperanza Casals, psicóloga forense de reconocida trayectoria y su equipo ponen a tu disposición una selección de cursos para aprender a hacer informes de penal y familia. Se trata de una formación altamente especializada con contenidos y explicaciones claras y concisas.

 

Ofrecemos la formación que a nosotros mismos y mismas nos hubiera gustado cursar cuando iniciamos nuestra andadura laboral en el área de Psicología Forense.

 

¿A quién se dirigen nuestros cursos?

 

A licenciados o graduados en psicología o alumnos que estén cursando los dos últimos cursos de la carrera que quieran no sólo tener un título si no aprender a hacer informes psicológicos forenses PASO A PASO.

 

Nuestros postgrados y módulos te formarán en todos los pasos del proceso pericial para la realización del informe, desde la primera toma de contacto con el caso hasta la ratificación en el juicio oral: primer contacto con el peritado o conjunto de peritados (cliente, abogado, aceptación de cargo en el juzgado…), selección y pase de pruebas, partes del informe, discusión del caso, elaboración de conclusiones, entrega del informe y ratificación en juicio oral.

 

Descripción de Postgrados y Cursos de Postgrado online

 

Cada curso se compone de un bloque de teoría, ejercicios prácticos y exposición de un caso para la realización de la práctica.

 

Todos los cursos están diseñados para capacitar al estudiante en la realización de informes periciales paso a paso.

 

El formato de formación on-line es una buena opción para aquellos estudiantes con dificultades para asistir a un curso presencial. El contacto con el tutor asignado permite el seguimiento y la consulta de dudas. Los ejercicios podrán evaluarse directamente sobre la plataforma o bien ser revisados por los profesores cuando se trate de desarrollos propios o análisis.

 

Todas las calificaciones y correcciones se realizan sobre el sistema de evaluación de la plataforma Moodle (sistema de e-learning más aceptado por las universidades españolas) de ese modo el alumno puede comprobar su progreso y disponer de toda su información personal permanentemente actualizada.

DURANTE EL TIEMPO DE CONFINAMIENTO DEBIDO AL COVID-19 SE APLICARÁ UN 20% DE DESCUENTO ADICIONAL A TODOS NUESTROS CURSOS

Aprovecha este momento y recibe la mejor formación de Psicología Forense

Postgrado en Psicología Forense Familiar y Penal: La pericial psicológica paso a paso

El curso tiene una duración de 320 horas durante las cuales los estudiantes lograrán una formación muy completa en las áreas de familia y penal. Dirigido a licenciados/as en psicología o de último año de carrera. Dividido en nueve módulos, el curso garantiza un acercamiento global y muy completo de la psicología forense. Su realización capacita para elaborar informes familiares y penales.

 

La duración del curso, que puede iniciarse en cualquier momento del año, capacitando al alumno para la elaboración de informes familiares y penales.

Postgrado en Psicología Forense Penal: La pericial psicológica Paso a Paso

Con este curso se aprende a elaborar un informe psicológico de un caso de penal de principio a fin: preparación de las pruebas, aplicación de las mismas, elaboración de informe y claves para la ratificación contundente y segura.

 

El área de la Psicología Forense Penal es un área apasionante que exige un amplio bagaje de conocimientos teóricos clínicos y una gran capacidad de análisis y contraste de los distintos resultados.

 

En este sentido, en el área de derecho penal se acude con frecuencia al dictamen de los psicólogos forenses para que realicen un informe para el juez. Este curso está diseñado para capacitar al estudiante en la realización de informes periciales paso a paso en el área Penal: desde el primer contacto con el/la cliente y/o paciente (abogado, juzgado, responsable legal o el propio interesado), pasando por el análisis diagnóstico, elaboración del informe y su posterior ratificación en juicio oral.

 

El postgrado, compuesto por cinco módulos, proporciona capacitación para realizar los informes más solicitados en psicología forense penal.

 

Nota: Los alumnos que realicen los dos niveles de postgrado de 160 horas (familiar y penal) tendrán 100€ de descuento en el segundo que inicien.

Postgrado en Psicología Forense Familiar: La pericial psicológica paso a paso

Con este curso se aprende a evaluar un caso de familia de principio a fin: preparación de las pruebas, aplicación de las mismas, elaboración de informe y claves para la ratificación contundente y segura.

 

El Postgrado en Psicología Forense Familiar on-line abarca cinco módulos, dos de ellos dirigidos a adquirir los conocimientos generales necesarios para abordar con pericia una evaluación psicológica forense familiar y otros tres dirigidos a abordar los supuestos específicos más requeridos en el área de las periciales de familia.

 

Cada módulo se compone de un bloque de teoría, ejercicios prácticos, exposición de un caso para la realización de la práctica y recomendación de material audiovisual y películas temáticas. La combinación de estos elementos didácticos permite aprender, aplicar y consolidar los contenidos de cada módulo.

 

Nota: Los alumnos que realicen los dos niveles de postgrado de 160 horas (familiar y penal) tendrán 100€ de descuento en el segundo que inicien.

Cursos Monográficos

Son cursos cortos, cuyos contenidos se ciñen a una temática concreta. Van dirigidos a psicólogos forenses que desean aprender o reforzar sus conocimientos prácticos para realizar una pericial sobre una temática específica. 

 

Con este curso se aprende a elaborar un informe psicológico de un caso de penal de principio a fin: preparación de las pruebas, aplicación de las mismas, elaboración de informe y claves para la ratificación contundente y segura.

 

Nuestros cursos monográficos online están dirigidos a aquellos estudiantes interesados en realizar una introducción en el área de la psicología forense o bien completar su formación en psicología forense sobre algún área de su interés. Cada uno de ellos está diseñado para capacitar en la realización de informes periciales paso a paso: desde el primer contacto con el cliente y/o paciente (abogado, juzgado, responsable legal o el propio interesado), pasando por el análisis diagnóstico, elaboración del informe y su posterior ratificación en juicio oral, dotando al estudiante de conocimientos, habilidades y rutinas de trabajo en cada una de las fases en las que se divide la realización de una pericial.

 

¿Te interesa algún curso?

 


Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?