Problemas de comunicación

En ocasiones, sentimos que hay temas sobre los que no podemos hablar con nuestra pareja o, que si lo intentamos, acabará convirtiéndose en una discusión.

En ocasiones, sentimos que hay temas sobre los que no podemos hablar con nuestra pareja o, que si lo intentamos, acabará convirtiéndose en una discusión. O simplemente, tienes la sensación de haber perdido la comunicación con tu pareja. Uno de los problemas más habituales y que más pueden dañar una relación de pareja, son las dificultades en la comunicación.

 

Algunos de los problemas de comunicación que se pueden dar en la pareja son los siguientes: comunicación implícita, no escuchar, emitir reproches, no tener una convivencia sana, realizar o tolerar faltas de respeto y retrasar el afrontamiento del conflicto para evitarlo.

 

De la misma manera, la comunicación afectiva en la pareja es fundamental. Dicha comunicación se refiere a la gama de emociones, sentimientos y vivencias que se generan y se desarrollan a través de la comunicación. Permiten compartir nuestros sentimientos e impresiones y sentirnos comprendidos y aceptados por aquellas personas que son importantes para nosotros.

Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?