Cómo trabajamos en clínica

Ayuda psicológica: Nuestro método de trabajo

 

Nuestros tratamientos (entrenamientos personales) son cuidadosamente planificados de forma individual para cada persona. Los problemas psicológicos que pueden limitar la vida de las personas son muy variados así como los recursos y factores que los rodean (emocionales, sociales, familiares… )

 

Sin embargo, hay unas fases comunes a toda intervención psicológica de estilo cognitivo-conductual que pueden orientarnos en cuanto al desarrollo y tiempo necesario para completar una terapia.

Fase 1: Análisis funcional

 

Cada persona es en sí misma un sistema cuyos acciones y logros dependen de la interacción de subsistemas (mental, emocional, físico). Conocer de forma sencilla y clara cómo funciona nuestro propio sistema puede ser muy clarificador para comprender lo que nos está pasando y entender el programa de aprendizaje idóneo.

 

En psicología clínica dedicamos una media de dos sesiones a realizar un análisis funcional de la situación en la que se encuentra nuestro cliente. En la tercera sesión explicamos el análisis y el plan de tratamiento y/o entrenamiento programado. El cliente entiende lo que le pasa, por qué le pasa y lo más importante: qué está en su mano para cambiarlo con ayuda de las herramientas científicas que aprenderá a utilizar durante su tratamiento o entrenamiento. El resto de sesiones se utilizan para llevar a cabo el entrenamiento y seguimiento en las técnicas y herramientas que conducirán a la persona hacia restablecimiento de su bienestar mental y emocional.

Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by