Rupturas, separación o divorcio

¿Sientes que a tu pareja y a ti no os interesan las mismas cosas? ¿Consideras que no llevas una vida en común con tu cónyuge?

¿Sientes que a tu pareja y a ti no os interesan las mismas cosas? ¿Consideras que no llevas una vida en común con tu cónyuge? ¿Estás “quemado” o aburrido con la relación? ¿La convivencia se ha vuelto difícil?

 

Cuando rompemos con nuestra pareja nos duele, tenemos sentimientos negativos como la tristeza y marca un antes y un después en nuestras vidas. Al fin y al cabo, pasamos por unas etapas similares a las del duelo. Por ello, es fundamental contar con los mejores recursos psicológicos y estrategias adecuadas para superar las fases de la ruptura de la forma más adecuada. Si el duelo no se realiza de forma correcta, puede dar lugar a un gran bloqueo produciendo conductas como la “momificación” en la que no nos deshacemos de ningún objeto de la ex pareja o la evitación, en la cual se produce una ruptura con todo lo relacionado con él o ella. Ambas situaciones nos impiden manejar de forma adaptativa la ruptura.

Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by