Trastornos del sueño en niños

¿Tiene miedo a dormir solo o sola? ¿Son frecuentes las pesadillas? ¿Ha presentado terrores nocturnos? ¿No ha conseguido aún contener los esfínteres? ¿Tiene insomnio? ¿Hay que insistirle para que se vaya a la cama?. Los trastornos del sueño se pueden tratar.

De entre todos los problemas en niños, probablemente, los trastornos del sueño son con los que más llevan a los padres a pedir ayuda y consejo. Junto con la nutrición conforman en ocasiones las piedras angulares de la rutina diaria, por lo que su alteración acaba por trastocar toda la dinámica familiar.

 

Desde el bebé que llora toda la noche, al niño con terrores nocturnos. De la pequeña que no concilia el sueño al adolescente que dormiría días enteros y, aún así, se levanta cansado. Los problemas de sueño tienen múltiples formas y pueden producirse a cualquier edad. En el caso de los más pequeños el problema puede agravarse dado la falta de estrategias de las que ellos disponen y su imperiosa necesidad de descansar adecuadamente por el momento evolutivo en el que se encuentran.

El descanso perturbado durante varios días seguidos termina convirtiéndose en una auténtica tortura y cuando se está exhausto, hasta la tarea más sencilla se hace cuesta arriba. Nos sentimos irritados, deprimidos, dispersos.. y aumenta la probabilidad de sufrir un accidente o caer enfermos.

 

El pequeño de ojos brillantes que llora, grita o se mueve exageradamente en la cama no lo está pasando bien ni descansando lo que necesita. Además, difícilmente tendrá posibilidad de recuperar ese sueño.

 

Es por ello que se hace tremendamente necesario poner solución a estos problemas de trastornos del sueño en niños y desde ESPAI Psicólogos podemos ayudarte. Los beneficios a la hora de aplicar diferentes técnicas psicológicas pueden ser inmediatos y útiles para todos los miembros de la familia. Esto permite disfrutar más de ellos ya que todos los miembros de núcleo están más serenos y descansados

Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?