Valoración de técnicas periciales (Contrainformes)

Si no estás de acuerdo con los resultados de algún informe psicológico forense que te hayan realizado, puedes pedir nuestra opinión o valoración técnica. La Federación de Psicología Forense refrenda el derecho a criticar racionalmente la acción de otros compañeros.

Si usted se ha visto perjudicado por un informe forense psicológico o no está de acuerdo con sus conclusiones puede solicitar un contrainforme psicológico forense.

Normalmente se solicita por el abogado o por la persona interesada y se realiza sobre un informe pericial previo, emitido por otro profesional de la psicología forense teniendo por objetivo analizar e informar técnicamente sobre:

  1. Si el informe previo es metodológicamente correcto
  2. Si los instrumentos de evaluación empleados los adecuados para el objetivo del informe
  3. Si el informe riguroso y profesional en sus conclusiones
  4. Si el informe incumple algún artículo del código deontológico o atenta contra los derechos de alguna persona como que aparezcan referencias a diagnósticos o estados psicológicos, de personas no evaluadas, por ejemplo.

Un contrainforme psicológico forense puede ser vital para la resolución de un caso y resultar de gran ayuda en el procedimiento judicial, al señalar aspectos erróneos en otros informes u Ofrecer alternativas que no se habían considerado anteriormente.

¿Necesita un contrainforme psicológico forense?

En ESPAI Psicólogos valoramos su caso de forma individualizada y le asesoramos sobre la viabilidad de su contrainforme, poniendo a su disposición la profesionalidad y competencia de un equipo altamente cualificado.

Abrir chat
Hola soy Jorge, ¿en qué puedo ayudarte?